El "Mestalla" logra la permanencia matematica

Con un inmenso Paco Alcacer, ayudado por Bernat dieron la permanencia matematica al filial del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna ante el Gandia.  El Valencia CF Mestalla no falló en su cita definitiva y certificó ante el Gandía su permanencia, un año más, en la Segunda División B. Con un Mini Estadi repleto y entregado y una plantilla que desde el primer momento buscó la portería rival, los tres puntos cayeron del lado del filial, que ahora si puede decir alto y claro que ha conseguido el tan ansiado objetivo.

El partido empezó con los valencianistas apretando desde el inicio, y pudo inaugurar el partido en los primeros minutos con un disparo de Montoro que detuvo el meta rival. La primera alegría valencianista llegó en el minuto 9, al marcar Bernat un gran gol tras cruzar el balón desde la parte izquierda, haciendo inútil la estirada de Burguera. Desde ese momento, el filial supo mantener la cabeza fría y llevar el peso del partido. Pese a ello, el Gandía ofreció alternativas y estuvo cerca de empatar con un disparo de Rafa Belda al palo, al que respondió minutos más tarde Carles Gil, que metió un gran pase al que no pudo llegar Paco Alcácer.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera. El Mestalla sabía que no debía precipitarse, ya que la permanencia estaba en juego, mientras que el Gandía salió lanzado a remontar un partido que les permitiera seguir soñando con la salvación. Pero tras unos minutos en el que primó el juego en el centro del campo, Bernat sentenció el partido en el minuto 71, tras culminar una maravillosa combinación de tiralíneas entre Montoro y Roberto. Desde ese momento el filial fue un vendaval, que pudo incluso conseguir un resultado más abultado de haber materializado Roberto Ibáñez y Portu algunas de las ocasiones que tuvieron en la recta final.

Después de noventa minutos, el Mestalla puede, ahora sí, estar orgulloso del trabajo realizado y saber que el año que viene Paterna volverá a disfrutar de la Segunda B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario